
PARADIGMA: Ejemplo o ejemplar.
Durante
varios siglos los paradigmas de la educación han permanecido casi
inmutables, aula rectangular, el maestro parado al frente de los
alumnos, alumnos sentados mirándolo, papeles, pizarrón, marcadores,
cuadernos, etc. Lo normal era que los conocimientos de los profesores
excedieran a los de los estudiantes, lo mas importante era que al entrar
a un tema aquel que aporte información del tema a tratar tenia buenas
notas. Así somos educados nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros
bisabuelos, etc. Se dejo de pegarles a los niños, y a mezclar las clases
que se daban solo a niños o a niñas ahora ya es para todos. Pero
siempre la autoridad del maestro radicaba en buena medida en un
conocimiento enciclopédico de los temas mayor que el de los alumnos. En la escuela aprendemos con estos paradigmas:
Cuando el profesor habla, los alumnos aprenden, cuando el alumno lee, aprende, cuando el alumno es capaz de repetir, ya prendió, ya sabe.
Pero lamentablemente estos paradigmas son erróneos por que solo se aprende con la practica, un
cirujano aprende a operar, porque lo practica a diario, un mecánico
aprende a reparar autos, porque lo hace todo los días, así que nuestro
nuevo paradigma podría ser:
SOLO SE APRENDE AQUELLO QUE SE PRACTICA.
El
miedo del hombre a lo desconocido. O producto de la forma como nos
educan a través del miedo, atrofiando la disposición del cambio natural
que tienen los niños. Solo bastaría con recordar, la cantidad de veces
que utilizamos el NO con los niños, al
momento de darles una instrucción; como por ejemplo: No dejes el cuarto
desordenado, No malgastes el agua, No pelees con tu hermano, entre
otros. Para posteriormente, en la adolescencia motivarlos a que sean
innovadores y creativos, cuando en la primera etapa de aprendizaje, les
enseñamos bajo un modelo conductista.

Todo
conocimiento opera mediante la selección de datos significativos y
rechazo de datos no significativos: separa (distingue o desarticula) y
une (asocia, identifica); jerarquiza (lo principal, lo secundario) y
centraliza (en función de un núcleo de nociones maestras).
Merkur FISB 1054/10/2021 - Deccasino
ResponderEliminarMerkur FISB 1054/10/2021. SKU. FOR CASINOS. Merkur FISB 1054/10/2021. SKU. FOR CASINOS. Merkur FISB 1054/10/2021. SKU. FOR CASINOS. Merkur FISB 1054/10/2021. SKU. FOR CASINOS. Merkur FISB 1054/10/2021. SKU. FOR 1xbet CASINOS. Merkur deccasino FISB kadangpintar 1054/10/2021. SKU. FOR CASINOS. Merkur FISB 1054/10/2021. SKU. FOR CASINOS. Merkur FISB 1054/10/2021. SK