domingo, 5 de mayo de 2013

CINCO CONSEJOS PARA COMBATIR LA DESHONESTIDAD ACADÉMICA


CONSEJOS PARA COMBATIR LA DESHONESTIDAD ACADÉMICA

Cuando un estudiante práctica la deshonestidad académica, lo único que piensa es, en  más formas para hacerlo, es decir copiar en los exámenes, como hacer pollas, como salvarme de una mala nota, etc. Pero ¿Por qué hacerlo?... acaso no entendemos que solamente no hacemos un daño.
Busca la solución para mejorar tu estilo de vida.
Ahora bien  te ayudare con algunos consejos para combatir a la deshonestidad académica:

1. Organiza tu tiempo



Aprendamos a organizar nuestro tiempo de manera correcta es                         decir, 30 minutos para hacer deberes, 30 minutos para alistarnos, 10 minutos para servirnos un alimento, etc. Pero eso sí, si son 30 minutos me dedicaré hacer tan solo eso, sin ningún otro entretenimiento. Organizar nuestro tiempo nos hace más eficiente.



2. Seamos responsables


La responsabilidad permite al estudiante reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Es decir el estudiante cumple con sus obligaciones o pone cuidado y atención en lo que hace o decide hacer.




3. Atendamos a clases


Atender a clases es una buena técnica de aprendizaje para el estudiante ya que permite adquirir mayores conocimientos, es decir si atiendo entiendo, cuando realizo deberes aplico mis destrezas de lo aprendido, y al momento de rendir un examen ya no será difícil estudiar ya que solo aplicare los conocimientos adquiridos.




4. Realiza consultas en libros


Aunque suena “aburrido” el hecho de realizar consultas en libros, para el estudiante a más de ser una excelente técnica, nos permitirá entender con mayor facilidad el tema deseado, ya que sus resúmenes serán legibles, permitirá al estudiante tener mas conocimientos.






5. Revisa tus redes sociales de forma correcta

Nadie se salva de tener un momento de entretenimiento y que más interesante que tu red social, nadie te lo prohíbe que lo hagas pero existen estudiantes que aprovechan de ese tiempo, lo mejor es terminar con tus obligaciones y cuando en realidad ya no tengas nada que hacer, conéctate en un tiempo adecuado y recuerda no dejes que se te haga un vicio revisarlo.  



Autora: Aislin Guamán





1 comentario: