sábado, 4 de mayo de 2013

EL PLAGIO (DESHONESTIDAD ACADÉMICA)

La palabra plagio  se la ha nombrado como copiar de obras ajenas, dándolas como propias. Se ha identificado como un problema significativo en muchas instituciones educativas que se han creado herramientas para prevenirlo e identificarlo. Pero más allá de los enfoques preventivos  sobre el plagio, me parece necesario que reflexionemos sobre lo que significa el plagio desde la perspectiva del aprendizaje profundo:
1. Mediante el plagio, el estudiante revela que no puede aprender, que no quiere aprender o que no le interesa aprender.
2. El plagio también nos deja ver que algo no está bien en la relación profesor-estudiante.
 Debido a que el plagio transciende en el ámbito académico, la manera en que la institución y los educadores responden al mismo tiempo es vital  transmitir los valores en que creemos y que nos han enseñado. Si no logramos que amen y sacrifiquen el proceso de aprender, estaremos utilizando el plagio en y después de la vida universitaria.
Frase:
 El saber aprender y querer estudiar es la estrategia más efectiva para combatir la deshonestidad académica.
 


Jennifer Tierra 

4 comentarios:

  1. El plagio en esta vida si la comenzamos desde pequeñas la vamos a tener en nosotras hasta cuando entremos en la universidad asi que chicas lo que debemos hacer es evitar copiar en pruebas y trabajos ya que si lo hacemos nosotras mismas vamos a poder salir adelante como curso unido y con ecxelentes notas para demostrar que el cuarto b es el mejor de todos los cuartos

    ResponderEliminar
  2. a mi forma de pensar es algo ilogico que las chicas y chicos recurran a este metodo de formacion si asi se lo puede decir.. siempre debemos ponernos a persar que la desonestidad no nos llevara a ningun lugar porque asi no podremos ser mejores personas cada dia!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tips para estudiar de manera más eficiente

    Horario

    Saber administrar el tiempo es muy importante, y una sugerencia que te puedo dar es hacer un horario de estudio, para la cual es necesario investigar cuanto tiempo necesitas dedicarle a cada materia; así como a las diferentes actividades que realizas durante el día:

    Registra todas las actividades
    Fija un tiempo para repasos
    Fija tiempo para recesos
    Fija tiempo para tareas

    Planeación y Organización
    Lo que puedes hace e s un horario y revisarlo diariamente, asimismo anota tus metas académicas. Antes de empezar a estudiar prepara el espacio que vas a ocupar y ten todo el material a la mano.. evita todo tipo de distracciones, concéntrate y el tiempo invertido será más eficiente.
    Diana Daquilema Perez

    ResponderEliminar