domingo, 5 de mayo de 2013

¿Cual es la mejor manera para el estudio de un examen?





Principalmente, debemos repasar una y otra vez el material antes de un examen, porque enseña al cerebro a extraer y aplicar conocimiento de la memoria. Este método es más eficaz que volver a leer un texto.
El sueño también es muy importante, ya que si repasamos el material más difícil justo antes de dormir la noche anterior a la prueba, eso nos facilitara al recordar el material ya estudiado la noche anterior.

Quedarse despierto toda la noche, es una mala idea, porque se ha detectado que esta practica lleva a un peor entendimiento y a malas calificaciones.

Muchos adolescentes dicen que estudian mejor cuando escuchan música o envían mensajes de texto a sus amigos, pero la investigación muestra lo opuesto, porque  es imposible que se recuerde la información repasada en medio de tantas distracciones.

Aun cuando los estudiantes están totalmente preparados, la ansiedad puede ser otra carga el día del examen. Una táctica para calmar los nervios que se ha demostrado mejora los resultados es aprender a pensar de manera diferente sobre la prueba
GRACE CHOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario